21/2/10

Leerte sin letras


Si son las puertas del alma, quiero quitarte los ojos, presionar hasta hacerlos saltar, invertir tu nariz, hundirme en ella y asomarme a observar a través de los ductos que llevan hasta las profundidades de tu abismo, dejar que los nervios, las venas y arterias, los cartílagos, me muestren el camino hacia tu verdadero ser, que la oscuridad sin reflejos, sin lenguaje, sin engaños, me iluminen e ilustren y me digan quién sos sin interlocutores, sin circunloquios. Quiero un vuelo directo y sin escalas, y que mientras tanto mi lengua se trence con la tuya, atarla y que no puedas escapar a la hora del arrepentimiento, a la hora de la desnudez, escapar hacia tu otro yo, el de todos los días, esa cárcel que es un clown de vos misma, un vómito del ser tatuado de palabras que sólo saben mentir con cada gota de tinta. Quiero que mis ojos sean la fibra óptica que se pierda entre los meandros de tu inconsciente, conocer los puntos traumáticos y de dolor, tus afacias emocionales, tus heridas afectivas imposibles de suturar y que sangran como cae la arena de un reloj que calcula el paso del infinito. Y quiero perderme a mí mismo, olvidarme de mí dolor gracias a vos, alienarme y convertirme en algo externo, un cuerpo abandonado y blindado contra el sufrimiento, esa cosa que se mide como el preso mide los días con rayitas incrustadas en la pared de su celda, y navegar por el mar de tus glóbulos rojos y blancos, dejar que el viento despeine mi memoria y todo se confunda en una gran estela que escapa más allá de los límites de mi espalda. Pero basta de sueños, mis pulgares nerviosos ya no se contienen y buscan entrar en acción.

3 comentarios:

  1. ¡Apa!... ¡estás dispuesto a ir hasta el fondo!
    Bien... comparto lo escatológico, lo visceral... también, ¡oh extraña convergencia! lo sentimental, lo espiritual... Juro que mis pulgares se mueven inquietos.
    ¡Muy buena combinación! lo físico-lo espiritual...
    la eterna lucha por leer al otro a través de la actitud exterior casi siempre una "puesta en escena", una actuación para la generalidad...
    ¡cómo desearía a veces, poder hacer ese viaje!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen de lenguas trenzadas , sin poder escapar a la hora de arrepentirse, de desnudarse, además por deformación profesional siento atracción por todo aquello escrito vinculado al terreno facial,y que a la vez transmite con tanta "viceralidad" lo que la mayoría queremos encontrar o hurgar en el otro.
    simplemente fántastico. la gitana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios. Lo que compartimos de material e inmaterial es un tema que me persigue, con el lenguaje de por medio, que lo estropea todo, y sin embargo, que hermoso e inmenso es...
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar