29/3/11

Martes: aunque ares y ares.


Hola, hoy es martes, ayer fue lunes. Es una presentación, una declaratoria alcohólica que pretende romper un hielo inexistente, porque hoy es el día del dios de la Guerra y todo arde como en el horno. Pero yo no escucho ningún martillo forjando la futura espada que me acompañará junto a mi armadura y mi yelmo, lo único que resuena en mi cabeza hasta la sordera más se parece a los cascos del Apocalipsis. Aunque quizá sea tan sólo un pájaro carpintero con largo penacho rojo trabajando en mi tronco.
Hola, hoy es martes, y los vapores del fin de semana se van extinguiendo de a poco como cuando un barco que zarpa a la madrugada en busca de los primeros rayos matutinos. No sé si es el segundo o el tercer día de la semana. Estoy en un punto cada vez más difícil, si me preguntan en portugués es el tercero, si me preguntan en ruso es el segundo, y yo estoy en algún punto anónimo.
Hola, ayer fue lunes. Su luna ya menguó, hoy todo es batalla, hoy tengo una sola mano y estoy destinado a dar muerte a y a morir a manos de la misma bestia, porque hoy ya es la noche y todos los gatos pardos somos Tyr. No escucho las largas historias que forjan sus andanzas, en mi andar trashumante sólo hay lugar para mis pequeñas alforjas, pero siento el frío con que el viento que baja de las cumbres me abanica.
Adiós, aún es martes, ese día que es como la segunda marcha de un auto, sólo está para pasar por él, y en el que no puedo embarcarme, ni puedo casarme, ni puedo apartarme de mi familia. Hoy me estoy quieto mientras el día junta sus pertenencias y se marcha para recorrer las siete leguas que lo separan de su próxima visita.
Adiós, ayer fue lunes y el martes que fue hoy termina, me espera el silencio que inunda las voces de todas las personas que habitan en mi interior. Tomo mi armamento y mi capa caída, hoy soy zurdo y Lepanto me es extranjero. Hoy la épica baja el telón y desde la concha el apuntador me susurra que he estado usando la máscara incorrecta, que todo no ha sido más que una triste comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario