3/4/11

Composición a través de la ventana

El cuadro que decora mi estancia es mi único suelo, lo que me revela esa pintura viva y cambiante es la única unidad que configura mi vagabundear. Cortadas mis raíces, hay un sólo terreno que me acompaña a donde vaya, ahora es mi patria. Puedo nadar en su mar azul o saltar de nube en nube, mientras las gentes se pelean por su trocito de tierra y yo me transformo en una estalagmita o un murciélago que despliega sus alas, ciego a eso que otros llamar mundo y que para mí no es más que otra cara de la cárcel del tiempo.
No me mojo los pies, y cuando la metamorfosis enfurece a los gases de la estratosfera convirtiéndolos en nubarrones, me vuelvo su compinche y juntos orinamos todo lo que está quieto y todo lo que se mueve, mientras en realidad es para nosotros todo fiesta y diversión.
El diseño de mis alas se muestra resistente a los embates del sol porque no está hecho de soberbia y así el aceite que une mis plumas no se derrite. De todos modos son un simple accesorio inútil, pues tengo los pies bien plantados sobre el cielo. No necesito ruedas, en este universo que algunos llamarán invertido todo cobra significado y funciona acorde a leyes sin nombre porque la verdadera materia que todo lo compone desconoce qué cosa sea la moral, una palabra más entre otras que nace de la estulticia de primates supuestamente evolucionados para creer que sus caprichos tienen posibilidad de seguir un orden o de ser controlados. Todavía no ha nacido la palabra que haya detenido siquiera una unánime bala, en todo caso, cobijada tras la fachada de una idea, ha invitado a jalar el gatillo en más de una ocasión.
Debo seguir mis viajes, arrastrado por los vientos que a través de la ventana me transportan como en una cinta mecánica mientras la fuerza de gravedad me despeina y quiere tirar de mí, para colocarme grilletes atávicos que poco a poco cobrarán ánimo suficiente para ir tiñendo mis cabellos del color de las nubes que ya quisieran que un día yo abandone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario